SIMZALEAK Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Problemas de rendimiento: Infinitos DrawCalls

2 posters

Go down

Problemas de rendimiento: Infinitos DrawCalls Empty Problemas de rendimiento: Infinitos DrawCalls

Post by Tisor Tue Nov 03, 2015 2:48 am

Buenas,

Acabo de descargar este escenario y al probarlo me he visto sorprendido. La calidad y detalle con el que esta recreado el aeropuerto es excelente, pero no así el rendimiento.

Dado que quiero volar en este aeropuerto y me gusta, antes de desinstalarlo y volar con el escenario por defecto, he querido echarle un ojo a los ficheros fuente para ver que es lo que causa esta bajada de FPS brutal.

La respuesta la he encontrado con solo ver el número de texturas de la carpeta texture: +1200 texturas. Eso ya me ha hecho pensar que los Drawcalls de el modelado deben ser increíblemente altos. Y así es... Por ejemplo, el archivo aireportukoa0.BGL que contiene, por ejemplo, el parque de bomberos, tiene 41 drawcalls, es decir, esta llamando a 35 texturas y 6 colores, lo que hace que el rendimiento sea muy muy bajo.

He leído que quieren hacer una segunda versión de estos escenarios, y creo que deberían comenzar por solucionar esto e intentar juntar más las texturas usando archivos de 4096x4096. Así, en una sola llamada se puede incluir lo que actualmente podrían incluir 4 texturas de 1024 (si las hubiera, es un solo ejemplo).


También podrían revisar las texturas de la pista, se ve algo raro sobre la pista.

Sigan con el buen trabajo. Saludos!

Edito: kontrol_dorrea (la torre de control y el hangar colindante) tenían 57 texturas entre los dos, por ejemplo. Con la herramienta Minimizar Drawcalls de ModelConverterX, estas se pueden convertir en 8 texturas de 4096x4096.

Tisor

Posts : 1
Join date : 2015-11-03

Back to top Go down

Problemas de rendimiento: Infinitos DrawCalls Empty Re: Problemas de rendimiento: Infinitos DrawCalls

Post by Admin Fri Nov 06, 2015 10:18 pm

Hola Tisor,

Como bien comentas el problema de LESO (y en general en los escenarios V1) es el rendimiento.  Las primeras versiones las hice sobre la marcha sin tener demasiada idea sobre la mejora del rendimiento y sobre lo que verdaderamente consume recursos en FSX. Ahora, después de leer bastante por Internet, se perfectamente cuales son los problemas de los escenarios en cuanto al rendimiento. Sin ninguna duda este escenario y los demás, verán mejorado el rendimiento en sus respectivas segundas versiones. De hecho en BiarritzV2 creo que se ha mejorado algo el rendimiento, sobretodo en cuanto a drawcalls, aunque me gustaría mejorar aún mas ese aspecto en los demás escenarios ya que no me he quedado del todo contento. En cuanto a las texturas de 4096x 4096, creo que, a veces, dan problemas en FSX, o por lo menos eso tengo entendido, por eso estoy utilizando, como máximo, 2048X2048 en las segundas versiones. Como aparece en el foro, las segundas versiones están dirigidas, sobre todo, a mejorar el rendimiento.

Un saludo y gracias por el aporte!

Gontzal.

Admin
Admin

Posts : 102
Join date : 2014-10-28

https://simzaleak.forumotion.com

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum